Los programas integrales, sostenibles y de componentes múltiples pueden reducir a la mitad el tabaquismo en los jóvenes en 6 años.
- La prevención es de suma importancia. Los programas eficaces con componentes múltiples previenen que los jóvenes empiecen a consumir tabaco en primer lugar y su costo es más que justificado por las vidas que salvan y el dinero que se ahorra en atención médica.
- Entre las estrategias que componen los programas integrales de control del tabaquismo que son eficaces están: campañas masivas en los medios de comunicación, precios más altos para los productos del tabaco, leyes y políticas antitabaco, programas escolares basados en evidencia y esfuerzos sostenibles de amplio alcance en la comunidad.
- Los programas integrales de control del tabaquismo son más eficaces si su financiamiento se mantiene a los niveles recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Siguiendo las directrices del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid programas educativos, como complemento a las medidas legislativas existentes como el incremento de los precios e impuestos del tabaco, el establecimiento de ambientes libres de humo, la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco, y la existencia de advertencias sanitarias en el empaquetado de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario